Una de las posturas mas intensas de la serie  donde a muchos les cuesta llegar relajados y con la respiración serena.

Es una postura donde se pone en juego el equilibrio y la fuerza. Para mí lo importante es no dejar caer el sacro, mantener siempre la fuerza en Mulabandha (contracción del músculo que se encuentra entre los genitales y el esfínter anal)  y Uddiyanabandha (contracción de la parte baja del abdomen) para que la cadera no pese, de otra manera si se olvidan de activar los bandhas se caerán hacia atrás. Un detalle que destaco es buscar estirar los codos y mantener la parte interna de las piernas activas cuando se desarma, para poder pasar hacia atrás a Chaturanga Dandasana, si bien en el video verán hasta que se estiran las piernas en titibasana ya saben que desde ahí viene el salto hacia atrás (una vez realizado Bhujapidasana B, luego habrá un post dedicado a esa postura) y es donde mas se necesita activar los bandhas, mucha concentración.

Por mi experiencia de practica en diferentes escuelas, algunas indican que el cruce es con la pierna derecha arriba y otras indican que es con la pierna izquierda arriba. En el video hago las dos opciones a propósito, una no esta mal ni bien, son opciones y detalles que no hacen a la esencia de la practica a mi modo de ver. Además, creo que uno debería probar con ambos lados y ver como se siente, como por ejemplo en el cruce hacia atrás en «Jump back» que siempre terminan haciendo el cruce con la misma pierna, el cuerpo se acostumbra a un solo lado y luego cuando queremos cambiar nos cuesta un montón.

Espero que les sirvan los tips para esta postura, son bien simples, pero no dejan de ser pequeñas ayudas para implementar de a poco, recuerden que todo de golpe no se logra, paciencia y traten a su cuerpo con amor, que es el único que tienen.

Namasté