Aquí les comparto unos ejercicios que harán su vida laboral más amena y sonriente, para cuidar nuestro cuerpo en el trabajo y sin sacar el mat de casa.

Cuando tipeás mucho en la computadora es bueno poder relajar las articulaciones de las muñecas. Todos los ejercicios que comparto son desde mi propia experiencia, en eso me baso al recomendarlos: he tenido una fractura en la muñeca izquierda hace unos años, pero no he hecho lo que me dijeron los médicos como rehabilitación sino que he utilizado la sabiduría de la ciencia milenaria que me ha cambiado tanto: el Yoga. Así recuperé mi muñeca al 100% y no fue necesaria una operación luego de que me quitaran el yeso. Bendito Yoga, verdad?

Estos ejercicios también son efectivos para las personas que sufren de tendinitis.

1- Poniéndonos de pie, apoyar las palmas de manos en el escritorio, tratar de estirar los codos todo lo posible, sostener la postura un minuto. Luego apoyar el dorso de las manos y mantener la postura por un minuto al igual que el lado anterior. Trabajar desde la respiración sintiendo como se estira la articulación de toda la mano.


2- Otro ejercicio de pie es colocar el dorso de las manos en el escritorio (muy importante estirar los codos!!) luego cerrar la mano con una inhalación y abrir la palma con una exhalación. Repetirlo durante un minuto. En ningún momento flexionar los codos, este ejercicio es súper importante y cuanto más lo repitamos más beneficioso es. Puede generar dolor al principio, pero los cambios en la articulación de la muñeca y en el antebrazo son excelentes. Estira además todo el brazo, pudiendo sentir hasta la articulación del hombro.

Siempre que duelan las muñecas (después de jugar al tenis por ejemplo) es muy bueno realizar estos movimientos y no llevan más que cinco minutos! ¿Es genial, verdad?

3. Relaja tu cintura

Simplemente, cuando sientan dolor o quieran un descanso de 5 minutos pueden plegarse hacia adelante y respirar profundo por nariz.

Este ejercicio es bueno realizarlo antes del almuerzo o bien habiendo pasado unas horas, ya que al haber una ligera presión en el abdomen no es recomendable con estómago lleno.

Sentado sobre una silla, flexionar el cuerpo hacia adelante en una exhalación profunda y sostener allí durante un minuto y medio o dos. Luego para profundizar se puede pasar a la segunda etapa, donde llevamos las manos detrás de la silla para estirar toda la espalda. Mantener allí por un minuto o dos, subir lento con una exhalación para finalizar. La sensación al volver del ejercicio es maravillosa.

4. Relaja la vista

Nuestros ojos sufren de stress al estar tanto tiempo frente a la pantalla del ordenador, todos lo sentimos. Pues bien, podemos energizarlos de la siguiente manera:

Sentado en la silla, frotar las manos una con otra, hasta que se sienta mucho calor en ellas. Cerrar los ojos y apoyar suavemente las palmas sobre ellos, sin presionar, solo apoyarlas suavemente. Mantener la posición durante un minuto. Luego relaja las palmas y abrir los ojos. Siempre vamos a ver mejor después de este ejercicio!

Y por último y no menos importante:

Cómo realizar torsiones en la silla dónde trabajamos

En la misma silla donde trabajamos, inhalar profundo y girar hacia un lado en una exhalación. Se puede permanecer allí unos instantes respirando profundo y luego inhalar para desarmar, regresar al centro, exhalar. Ahora nos preparamos para cambiar de lado: inhalar profundo en el centro, girar exhalando hacia el otro lado, donde permanecemos unos instantes. Respirar profundo, pensando en algo bello o que nos haga felices. Luego desarmar sin apego a ese estado: cerrar los ojos y respirar profundo tratando de percibir todos los cambios.

Espero que me cuenten cómo han resultado los ejercicios, si los ponen en práctica verán los resultados muy pronto.

Namasté